Extinción de Incendios para gasolineras

Fire-Extin, es el sistema más completo del mercado para la extinción automática, manual y remota de incendios en zona de repostaje de gasolineras.

Fire-Extin, es el primer sistema de extinción de incendios para gasolineras que está diseñado y certificado con ESPUMA con agente extintor, que es lo más adecuado para extinguir derrames de combustible.

Permite una extinción de incendios segura y eficaz gracias al empleo de su agente extintor espumógeno de última generación.

Sistema de detección y extinción de incendios de avanzada tecnología (ILP) y de descarga de múltiple orientación especifica para fuegos de derrames de combustibles en gasolineras.

Sistema con actuación automática y manual, que incorpora los últimos dispositivos para garantizar una extinción segura y eficaz.

Permanentemente supervisado, ya que en todo momento indica el estado correcto del sistema.

De rápida actuación, lo que minimiza daños y evita la propagación a otras zonas.

Sistema versátil que permite adaptarse a las necesidades que se requieran (Ej. monitorización del sistema, comunicación, activación de otros dispositivos, etc.).

Tanto los componentes como el conjunto están ensayados y certificados por laboratorio acreditado, lo que permite el cumplimento con la normativa vigente

Ventajas del sistema Fire-Extin

Sistema automático y autónomo de tecnología ILP funcional 24 horas

Innovación en seguridad: Sistema ILP automático 24/7 con certificación y tecnología avanzada. Detección precisa, agente extintor eficiente y máxima confiabilidad en un diseño versátil y certificado.

Agente extintor específico y de altas prestaciones

Único sistema que utiliza un agente de extinción líquido espumógeno que garantiza mayor eficacia y eficiencia que otros agentes en la extinción (tiempos apagado, reignición). Al ser líquido se desplaza por encima del vertido, en la dirección de la pendiente, lo que garantiza cubrir toda la superficie a extinguir y evita la posible reignición, que se puede producir con otros agentes. No se ve afectado por las pendientes existentes en las gasolineras para recogida de vertidos. Fácil de limpiar, no supone peligro para las personas ni para el emplazamiento.

Descarga eficiente y de orientación múltiple

Cuenta con 3 difusores a cada lado de la isla, orientados estratégicamente, lo que garantiza una adecuada cobertura de descarga y permite distintos ángulos de ataque, para evitar que las obstrucciones como las ruedas de los vehículos puedan afectar la eficacia de la extinción.

Eficiente y amplia cobertura de detección

Cuenta con un detector multipunto de amplia cobertura lo que garantiza un mejor tiempo de respuesta y una mayor eficiencia en la detección respecto a los detectores puntuales. Tubo de detección certificado y de características especiales, resistente a la intemperie.

Compatible con otros sistemas de comunicación o control

Incorpora dispositivo para supervisión del sistema, comunicación y activación de otros dispositivos (electroválvulas de corte, apps personalizadas, etc.). El sistema está preparado para adaptarse a las exigencias de la IP-04 (Disparo remoto, activación de sirena, corte de bomba de suministro combustible).

Seguro para zonas Atex

No emplea codos ni poleas, generadores de chispas, ni otros elementos que pueden producir focos o causas de ignición dentro de zonas ATEX, como así son consideradas las zonas próximas a surtidores. La descarga del agente extintor no afecta la visibilidad, garantizando la seguridad de personas y vehículos.

Sistema y componentes certificados en conformidad con normativa vigente

El sistema no solo dispone de certificación de producto (Evaluación técnica de Idoneidad) conforme marca el RD 513/2017, sino que además todos sus componentes cuentan con sus certificaciones pertinentes. Cumple con las nuevas exigencias en normativa, Real Decreto 706/2017, por el que se aprueba la instrucción técnica complementaria MI-IP 04 “Instalaciones para suministro a vehículos” y adecuación a la nueva IP04 El cumplimiento con la normativa y el alto estándar de calidad asociado a sus componentes garantizan el correcto funcionamiento y hacen que nuestro sistema sea el de menor tasas de fallas del mercado, evitando despresurizaciones o disparos accidentales, etc.

Ir al contenido